¿Qué es el síndrome del cabello inpeinable?

El síndrome del cabello inpeinable, también llamado pili trianguli et canaliculi, es una rara afección causada por una mutación genética.

El tallo del cabello puede ser triangular o en forma de corazón, en comparación con el cabello normal que tiene una sección transversal circular, según una investigación publicada en American Journal of Human Genetics.

Los investigadores señalan que el trastorno, que generalmente ocurre en la infancia, mejora con la edad, en la mayoría de los casos.

El síndrome del cabello impeinable: la rara afección causada por una mutación genética que solo padecen 100 personas en el mundo. Como pelusas de durazno. Así describen el cabello de Locklan, quienes se acercan a verlo y a tocarlo, movidos por la curiosidad. El niño tiene el síndrome del cabello impeinable

De acuerdo con Rare Diseases, “el síndrome del cabello impeinable es una rara anomalía del tallo del pelo del cuero cabelludo”.

La condición se caracteriza por el cabello seco. Señalan como síntomas: “el cabello rizado de color rubio o castaño claro, de apariencia desordenada, proyectándose para fuera del cuero cabelludo y de crecimiento lento, pero no es frágil ni quebradizo, siendo imposible de peinar”.

Fuente: bbc