Megacohete Starship se “perdió” durante su regreso a Tierra en tercer vuelo de ensayo

El megacohete Starship, de SpaceX, se “perdió” durante su regreso a Tierra en el tercer vuelo de ensayo, según informó la propia empresa este jueves.

Luego de su lanzamiento hoy desde Boca Chica (Texas), SpaceX compartió en su cuenta de X un video sobre el reingreso de la nave espacial a la atmósfera de la Tierra, pero más tarde indicó que se había perdido.

“La nave se perdió”, indicó el encargado de la transmisión en video en directo, seguida por más de 3.5 millones de personas .

El tercer vuelo de prueba del gigantesco cohete Starship de SpaceX terminó este jueves con la nave perdida cuando regresaba a la Tierra, aunque la empresa celebró haber cumplido con nuevos objetivos.

“Starship nunca voló tan lejos ni tan rápido”, declaró una comentarista durante la trasmisión en directo de la empresa del multimillonario Elon Musk.

De 120 metros de altura, Starship es el cohete más grande del mundo. También el más potente.

El cohete despegó de Boca Chica, en Texas (sur de Estados Unidos), como en los intentos anteriores que terminaron en explosiones el año pasado.

SpaceX tenía una larga lista de objetivos para esta tercera prueba, entre ellos efectuar un “regreso controlado” a Tierra de la nave.

El cohete se compone de dos etapas o partes: el propulsor Super Heavy con 33 motores y, encima de este, la nave Starship, que por extensión da nombre a todo el megacohete.

Las dos etapas se separaron con éxito unos minutos después del despegue.

Super Heavy tenía que haber caído suavemente en el golfo de México, pero no logró completar esta maniobra y experimentó un “amerizaje duro”, según un comentarista de la transmisión en vivo de la empresa.

Fuente: El Universal