Ana Gabriel se baja del escenario por falta de oxígeno durante su concierto en Puebla por cenizas del Popocatépetl

La cantante aseguró que ya no podía respirar por las condiciones del aire, por lo que le pidió al público unos minutos para recuperarse

 

Todo ocurría con normalidad durante un concierto de Ana Gabriel ofrecido en el estado de Puebla, cuando inesperadamente tuvo que detener el show debido a que sentía que no podía respirar a causa de las cenizas que volaban en el aire del volcán Popocatépetl. Antes de bajara del escenario, la cantante se disculpó con sus fans y se retiró unos unos instantes para oxigenarse.

La interprete cantó varios de sus temas a pesar de que la cenizas del volcán eran evidentes, sin embargo, la irritación en su garganta no le permitió continuar con el espectáculo. Por unos instantes, sus fans creyeron que ya no regresaría al escenario, pero después de unos minutos retomó el espectáculo en el estadio Hermanos Serdán a pesar de que las cenizas seguían presentes.

Ana Gabriel se disculpa con sus seguidores y detiene concierto

Debido a que ya no pudo seguir cantando por los efectos de la ceniza en su garganta, la cantante se tomó unos minutos para explicarle a su público lo que estaba ocurriendo, les pidió que la disculparan y luego bajó del escenario para que su equipo médico pudiera auxiliarla y para verificar su estado de salud que ya se estaba viendo afectado por las cenizas.

“Pido un minutito nada más, desde aquí como se ven las cenizas que estamos respirando. Creo que esta es la primera o segunda vez que yo dejo un escenario para poder oxigenarme, es un minutito nada más, les agradezco su comprensión”, dijo a su público para explicar lo que estaba ocurriendo.

Ana Gabriel aclara que no abandonó el escenario

A través de sus redes sociales, la cantante de 68 años aclaró que no abandonó el concierto, sino que le pidió permiso y le avisó a su público lo que estaba sucediendo antes de ausentarse unos momentos. Incluso señaló que no solo ella resultó afectada por respirar las cenizas, también todos sus fans.

“Yo no abandoné el escenario, yo pedí permiso y avisé al público que necesitaba oxigenarme porque me faltaba aire por tanto que respire cenizas del ‘Popo’, y no fui solo yo los que se vieron afectados también mi gente y el público mismo, salí un par de minutos regresé al escenario con la comprensión del público de Puebla y terminamos el show con dignidad.

De acuerdo con la artista, comenzaron a surgir noticias falsas y especulaciones que señalaban que había abandonado su concierto inesperadamente, motivo por el cual quiso dejar en claro que no abandonó el espectáculo y que a pesar de que no contaba con las condiciones adecuadas para seguir cantando, lo hizo.

“Aunque anoche fue difícil por las cenizas del Popo “mi Celestino” anoche se enojó y mandó una fumaróla que casi me deja sin respirar, pero una vez más salimos adelante todo mi team y una servidora tomados de las manos de un público poblano, comprensivo, amoroso y entregado”, escribió en su cuenta de X.

Fuente: Heraldo de  México