No implica riesgo para la población humo emitido por las fumarolas del basurón, la etapa critica ya pasó.

El Alcalde Edgar González realizó una visita de supervisión esta mañana para verificar las condiciones en que se encuentra la zona.

Mazatlán, Sinaloa a 25 de marzo del 2024.-No hay riesgo para la población por el incendio suscitado en el basurón municipal que se encuentra en la última etapa de lo que es el control completo de la generación de humo en la zona.

Gracias a la actuación del personal de bomberos, Protección Civil y diferentes áreas del Gobierno Municipal el incendio ha sido controlado.

Informó el Alcalde Edgar González al realizar una visita de supervisión acompañado de la Directora de Servicios Públicos, Karla Camacho; el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo para verificar las condiciones del área, donde se encuentra atento personal de Protección Civil y agrupaciones de bomberos que han realizado labores para mitigar el fuego que se presentó el pasado viernes y las fumarolas que se siguen registrando.

Precisó que se están realizado de manera constante las mediciones de la calidad del aire con el apoyo de elementos de Protección Civil y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y no hay reportes de ciudadanos enfermos por causas del humo que se ha dispersado en la ciudad.

“Afortunadamente insisto la etapa crítica ya pasó, ahorita cada día es menor, y hoy se espera que se concluya la emisión de los humos para que ya el día se mañana no tenga mucha presencia lo que quedó en el ambiente”, comentó.

Mencionó que por el incendio registrado en el basurón no se aplazan los tiempos de cierre del lugar, sino que se cuidarán cada una de las etapas de este proceso, por ello se destinará una mayor cantidad de equipos de emergencia para estén en guardia y actúen de inmediato.

Agregó el Alcalde de Mazatlán que el servicio de recolección de los desechos sólidos no se ha suspendido en la ciudad, lo que se ha recolectado se ha colocado de manera provisional a un costado del basurón y se recogerá en las próximas horas para deposítala al interior del predio.