*Estudiante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Nueva Universidad comparte su experiencia de las clases a la investigación*

Redacción

 

Como parte del Programa del Seminario de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se realizó la conferencia “De las clases a la investigación: Un camino de perseverancia y amistad”, a cargo del estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Física, Salvador Alejandro Ochoa Oregon.

El ponente explicó que en esta charla compartió con sus compañeros un poco de sus trabajos de investigación que ha realizado con distintos investigadores de la Facultad, con el objetivo de motivar a los estudiantes a realizar estos trabajos tanto solos como en equipo.

“Cuando yo inicié a investigar, no sabía nada, y de pronto sentí temor, pero una vez que comencé, me ha gustado mucho el poder colaborar con muchas personas interesadas en distritos temas y poder retroalimentarnos unos a otros”, refirió.

En ese sentido, subrayó la importancia que ha tenido este seminario entre los estudiantes, ya que se imparten temáticas muy interesantes que pueden aplicarse en la formación académica de los estudiantes. Felicitó a sus compañeros de la Sociedad de Alumnos por motivar entre sus compañeros este tipo de eventos que, además de enriquecer el conocimiento, fomentan la sana convivencia entre el alumnado.