Diego Sinhue gobierna Guanajuato, pero no manda, afirma López Obrador

 

Redacción

Mazatlán, Sinaloa. QPEM. (Fuente: Excélsior)      Diego Sinhue Rodríguez, el gobernador de Guanajuato, no manda en la entidad, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al analizar las condiciones de violencia.

Hay una relación ahí muy rara, como un contubernio, como que hay un grupo que manda y que tiene más poder, que el propio gobernador. No sé, pero como que el gobernador gobierna pero no manda, para decirlo claro”, expresó esta mañana el titular del Poder Ejecutivo.

El presidente López Obrador realizó el comentario, al indicar que sugirió, y mantiene la petición, para que sea retirado del cargo el fiscal estatal Carlos Zamarripa, ante lo que calificó como malos resultados en su gestión.

El presidente López Obrador realizó estos comentarios, en relación con las condiciones de violencia que privan en la entidad, en donde ayer fue asesinada la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, luego de un mitin de inicio de campaña.

Muy respetuosamente, en su momento, porque lo considero una gente buena, no lo considero una gente perversa, al gobernador de Guanajuato, le dije de que les iba a ayudar que cambiara al fiscal, que ya llevaba creo que 12 o 13 años, se lo planteé. Yo te recomendaría que pienses en quitar al fiscal, sencillamente porque no hay resultados.

No me hizo caso, no tomó en cuenta mi consejo de buena fe, sino que al día siguiente, el consejero Jurídico de la Presidencia me dijo que le había hablado el fiscal para decirle que ya sabía que yo había pedido que lo cambiaran, o sea, quien le dijo, el gobernador”, recordó el mandatario.

Deja un comentario