Equipo mexicano de gimnasia rítmica gana medalla en concurso en Francia

El talento y la gran destreza de las gimnastas mexicanas no pasaron desapercibidos en la reciente competición Grand Prix en Thiais, Francia, donde el equipo logró obtener la medalla de plata en el ejercicio mixto que consiste en listones y pelotas.

Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Karla Díaz lograron una calificación de 30.700 puntos, lo que les aseguró el segundo puesto en la competencia. El equipo de Francia lideró con 32.400 puntos, seguido por Uzbekistán en el tercer lugar con 30.550 puntos.

“Estamos muy contentas y felices, sabemos que tenemos que trabajar más, tenemos varias áreas de oportunidad en las que tenemos que mejorar, pero estamos demostrando que las chicas están muy bien y que tienen un gran nivel”, reveló la integrante del equipo Blajaith Aguilar.

Listas para las olimpiadas de 2024

Además de conseguir la medalla de plata, México finalizó su participación en el Grand Prix de Thiais en el octavo puesto en la prueba de 5 aros, acumulando 27.000 puntos. En la competencia All Around, se ubicaron en la séptima posición. Estos resultados forman parte de su preparación para su debut olímpico en París 2024.

Cabe resaltar que el equipo mexicano de gimnasia rítmica regresará a México el lunes 1 de abril, donde pasarán una semana en su centro de entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Luego, partirán hacia su segunda gira internacional, que incluirá las Copas del Mundo en Sofía, Bulgaria, y Bakú, Azerbaiyán.

Fuente : yahoo noticias

Deja un comentario