Gobierno Municipal reconoce a Científicos de la NASA por su contribución al estudio del Eclipse Solar en Mazatlán

Su presencia en la ciudad además contribuyó en el ámbito turístico.

Mazatlán, Sinaloa, 11 de abril de 2024.- El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, honró a los científicos de la NASA que participaron en la investigación del eclipse total de sol en Mazatlán el pasado 8 de abril con una entrega de reconocimientos que se llevó a cabo en un ambiente de celebración y aprecio por el valioso aporte científico y cultural brindado por el equipo de expertos.

Acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca, el Alcalde resaltó la importancia de la presencia de estos distinguidos visitantes en la ciudad, destacando su contribución al turismo nacional e internacional. La entrega de una placa conmemorativa simbolizó la gratitud y admiración hacia los integrantes de la NASA por su labor antes, durante y después del eclipse solar.

Este gesto no solo reconoció la excelencia científica del equipo de investigadores, sino que también subrayó el compromiso de Mazatlán con la promoción de la ciencia y el turismo sostenible. La colaboración entre Mazatlán y la NASA representa un hito significativo en la historia local, posicionando a la ciudad como un destino innovador y atractivo para eventos científicos y turísticos de relevancia global.

El Alcalde González expresó su entusiasmo por el impacto positivo que esta colaboración tendrá en la proyección internacional de Mazatlán como un lugar seguro y fascinante para visitar en cualquier momento. La presencia de los astrónomos de la NASA marcó un parteaguas para el turismo astronómico en la región, resaltando las oportunidades únicas que ofrece Mazatlán para la exploración científica y cultural.

La entrega de reconocimientos a los astrónomos de la NASA e integrantes de la Sociedad Astronómica Mazatleca fue un acto lleno de significado y gratitud, evidenciando la importancia del intercambio científico y cultural en el desarrollo integral de Mazatlán como destino turístico destacado a nivel nacional e internacional.