Zaldívar acusa a Norma Piña de estar aliada con Xóchitl Gálvez; “usa la Corte en la contienda electoral”, señala

El exministro aseguró que la intención es dañar a Claudia Sheinbaum. Resaltó que se ve el uso político y la intención electoral de la ministra Piña Hernández

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvezmotivo por el cual ordenó una investigación en su contra con el fin de dañar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

“Yo no soy autoridad. La autoridad es la ministra Piña y está usando lamentablemente a la Corte y al Poder Judicial en la contienda electoral de manera totalmente inadmisible”, mencionó.

Yo no tengo problema en que haya investigaciones, lo que a mi me parece censurable es hacer persecuciones políticas con finalidad electoral…violando toda la normatividad aplicable”, dijo.

Recordó que meses atrás cuando se quiso pedir la renuncia del entonces presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez, la ministra presidenta intervino.

¿Por qué investigan a Arturo Zaldívar?

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una investigación en contra del ministro en retiro, Arturo Zaldívar y a excolaboradores cercanos, a raíz de de una denuncia anónima por presuntamente vulnerar la autonomía de independencia de titulares de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación (PJF) para satisfacer intereses personales.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario