Notas curiosas

¿Qué pasó en un día como hoy?

Por Eduardo Olivares A.  UN DÍA COMO HOY pero de 1519 Hernán Cortés desembarca en Acuzamil, hoy San Miguel de Cozumel., en busca de náufragos españoles, descubren a Jerónimo de Aguilar, quien vivió por diez años entre los indígenas. Aprendió su lengua y fue de gran utilidad para Cortés.

¿Qué pasó en un día como hoy?

Por Eduardo Olivares A.  UN DÍA COMO HOY pero de 1913 el señor Cólogan, ministro de España en México, en un acto de intervencionismo, se entrevista con el Presidente Madero para solicitarle su renuncia, en nombre del cuerpo diplomático acreditado en México. Madero rechaza su intromisión.

¿Qué pasó en un día como hoy?

Por Eduardo Olivares A. UN DÍA COMO HOY pero de 1847 el senador estadounidense Thomas Corwin pronuncia un discurso en el que acusa al presidente Polk, quien ordenara invadier Mexico en 1847, de falsificar la historia y emprender la “guerra” contra México sin facultades constitucionales. “El presidente ha dicho que no espera obtener territorio de …

¿Qué pasó en un día como hoy? Leer más »

¿Qué pasó en un día como hoy?

Por Eduardo Olivares A.  UN DÍA COMO HOY pero de 1917 la expedición punitiva norteamericana, conformada por mas de 13 000 soldados al mando del general Pershing, considerado el mejor general de Estados Unidos, sale del territorio nacional después de largas conferencias y más de once meses de permanecer en el país. Al entrar a …

¿Qué pasó en un día como hoy? Leer más »

¿Qué pasó en un día como hoy?

Por Eduardo Olivares A. UN DÍA COMO HOY pero de 1984 muere en México la máxima figura de la Lucha Libre: El Santo o “El Enmascarado de Plata”. Famoso por sus 55 películas e historietas.Originario de Tulancingo Hidalgo , en su momento fue considerado como el actor mexicano mas popular en latinoamericano  

¿Qué pasó en un día como hoy?

Por Eduardo Olivares A.  UN DÍA COMO HOY pero de 1939 por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas, es creado el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Don Alfonso Caso es su primer director.