Llamará a cuentas al  secretario de Salud

COMPARACENCIA CON DIPUTADOS

Ernesto Echeverría y Armando Villarreal, secretario de Finanzas serán requeridos para que expliquen sobre las presuntas irregularidades en el sector salud.

La Fracción del PRD en el Congreso del Estado llamará a comparecer al secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro y a Armandoo Villarreal, de Finanzas, para que expliquen la forma que han operado la creación del nuevo hospital General “Martiniano Carvajal”, cuyo proceso de construcción sería mediante una Aportación Pública Privada.

También la comparecencia sería para que ambos funcionarios expliquen por qué se ha incrementado de manera drástica de la Secretaría de Salud. Actualmemte la deuda , principalmente a proveedores, es por el orden de los mil millones de pesos, una gran diferncia a la registrada a principio de la adminitración que era de 312 millones de pesos.

Ramón Lucas Lizárraga, diputado del PRD, indicó que la tardanza y el proceso que se ha dado a la construcción del Hospital General ha sido llena de controeversia y de transpaerencia, porque hoy, no se sabe quién será a la APP beneficiada.

A principios de cuenta, explicó, el Hospital General se pretende construir tres veces, porque primero se intentó reconstruir el que se hizo en Urías y que finalmente fue abandonado; posteriormente se iba a remodelar el actual y ahora se quiere construir otro nuevo.

Explicó que se pretenden erogar mil 280 millones de pesos al año por 25 años, por lo que consideró que se tiene que investigar quiénes son los beneficiados.

“Vamos a llamarlos a comparecer para que nos indiquen como están haciendo este proceso y quien es la APP beneficiada., estamos hablando de un gasto de 19 mil millones de pesos, esto es mucho dinero para un hospital”, expuso.

“Todo este asunto se ha manejado de manera discrecional, porque a ellos (funcionarios) quien les dijo que el hospital en Urías no era funcional, todo lo han hecho con una falta de transparencia y vemos que el hospital de Mazatlán “Martiniano Carbajal ya es inservible”.

Lucas Lizárraga afirmó que el área de salud es de las más cuestionadas sobre el manejo de los recursos públicos, por lo que se buscarán respuestas puntuales de los funcionarios estatales.

Apenas ayer, en este portal de documentó que desde 2012, Echeverría y otros 29 funcionarios perciben doble salario, lo que ha signficado milloarias erogaciones violatorias a la Administración Pública.

Foto: Twitter.com