Condiciona sindicato 27 la aplicación de la Reforma Educativa

Salomé Rodríguez, líder del SNTE 27, dice que el Magisterio acepta el contenido de la reforma educativa, pero que se dé el apoyo necesario.

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 27, condicionó la aplicación de la Reforma Educativa aprobada el año pasado, para que todos los actores estén en la misma línea.

El dirigente de este sindicato en Sinaloa aprovechó el foro del 16 Congreso Nacional de Enseñanzas de las Matemáticas para fijar su postura en relación a esta reforma educativa.

En su discurso empezó con las condicionantes.

“Decimos sí a la reforma educativa para que se refleje la realidad de la educación en México, decimos sí a los exámenes contextualizados, pero que se den a conocer los resultados para saber en donde radica las fallas”, citó.

“Necesitamos saber la situación real de la educación en México para poder competir en la OPE, todos tenemos que estar juntos: padres de familia, maestros y funcionarios de los diferentes niveles de Gobierno”.

Rodríguez aseguró ante decenas de asistentes que el Magisterio de Sinaloa está dispuesto a prepararse en los exámenes de posgrados, pero siempre y cuando sean pagados. “Decimos sí a los posgrados para prepararnos pero en muchas ocasiones los compañeros lo pagan con su propio dinero”, expresó.

El líder sindical también afirmó que están de acuerdo con la eliminación de la comida chatarra y el programa de las escuelas de tiempo completo, pero que requieren el apoyo de los padres de familia y que el Estado les pague por este programa de tiempo completo.