‘Es mi última oportunidad para ser Gobernador’: Galindo

A unos meses de dejar su curul en San Lázaro, el legislador Guamuchilense admite que es su último tren por la Gubernatura de Sinaloa.

El Diputado federal Heriberto Galindo Quiñones lo admite: es su última oportunidad para ser candidato a gobernador de Sinaloa. Además reconoce que por su edad ya no le alcanza para ser Senador y de ahí buscar la nominación a la Gubernatura de Sinaloa. Así, él mismo abrió su “caja” de vida la cual compartió en una conferencia de prensa. El líder de los diputados federales por Sinaloa en San Lázaro mencionó que las circunstancias le han impedido ocupar el mayor cargo político en Sinaloa: la Gubernatura, pero ser Senador tampoco se le ha dado.

“Yo estoy consciente de que esta es mi última oportunidad de ser el candidato a gobernador, sobre todo por mi edad, tengo 65 años y terminaría de 71, y si me fuese al Senado igual estaría de edad. Si no es esta, ya me retiraría de la política y colocaría mi agencia de consultoría de libros, de revista, escribiría, porque es algo que me apasiona mucho”, comparte a los periodistas.

“Tengo aspiraciones, claro que las tengo, yo me siento con la capacidad de dirigir a mi estado, la he buscado desde hace más de 20 años, no se me ha dado por circunstancias”. Esta remembranza de quien alguna vez fue cónsul de México en Chicago y en Cuba se traslada a mediados de los 90.

“Luis Donaldo Colosio tenía un proyecto para mi, quería que fuera el Gobernador de Sinaloa y Senador, pero no se me dio , me lo mataron”, apuntó. Desde esa fecha, menciona, he estado en cargos y mi objetivo es la Gubernatura.

Quien alguna vez renuncio a ser consul de México en Cuba, por la política de relaciones exteriores de Vicente Fox, indica que el PRI tiene una “baraja” amplia de aspirantes, Aaron Irizar, Daniel Amador, Diva Hadamira, los tres senadores; David López Gutiérrez, también está el joven Jesús Valdés, el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres, Jesús Vizcarra, que aunque dice que no participará sigue ahí en la lista.

“Tenemos grandes aspirantes y posibles candidatos, si mi partido me da la oportunidad espero que a mi me apoyen como yo los apoyaría. Y les quiero aclarar que si no soy el candidato me quedare en el PRI, no voy a buscar otro partido, no me iré de independiente”.

Galindo Quiñones piensa que quien sea el próximo gobernador tendrá la oportunidad de hacer los grandes proyectos para alcanzar el desarrollo.

El Guamuchilense dio a conocer l realización de la conferencia llamada “El Futuro de Sinaloa” en la cual participarán Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camin y Jorge Bustamante.

Dicho evento se realizará el miércoles 8 de julio en la Universidad de Occidente, Campus Culiacán.

Esto, como parte de los festejos del primer aniversario de la Fundación Para Mover y Transformar a Sinaloa.