Estiman aumento de 8% en ventas por El Buen Fin

La Fecanaco estima que las ventas pueden alcanzar este porcentaje que sería bajo en relación con otras ediciones.

Un incremento de 8 por ciento en derrama económica se espera que dejen las ventas por El Buen Fin en este año, en relación con la pasada edición que registró un monto de 3 mil 335 millones de pesos en Sinaloa.

La estimación de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa es cauta porque previo a la edición de El Buen Fin 2014 se pronóstico un aumento de 15 por ciento respecto a 2013.

Para Guillermo Romero Rodriguez, líder de Fecanaco, la estimación se dio por el panorama que se está viviendo entre la población, en lo que radica que el aumento no llegue a un porcentaje de dos dígitos.

“Obvio que es una estimación que puede aumentar, pero si son 7 puntos menos en relación a lo que se dio en la edición del Buen Fin del año anterior”, explicó en entrevista.

“Para dar una estimación se crecimiento en derrama se ven las condiciones actuales del mercado, vamos a ver cómo se comporta el consumidor en el fin de semana del 13 al 16 de noviembre”.

En su quinta edición, en El Buen Fin 2015 se espera que participen hasta 8 mil comercios en la entidad, 200 más que en la pasada edición.

Las tiendas que ya están registradas, dijo, son básicamente de autoservicio, zapaterías, comercio, departamentales y dedicadas a la venta de artículos de línea blanca y eléctronica.

Y junto a este fin de semana, la Fecanaco realizará 300 muestras para medir el índice de satisfacción de los clientes y ver si el comercio sí dio el descuento del 10 al 60 por ciento en sus productos.

“En estos sondeos se va a preguntar si el cliente recibió el descuento, si se le dio buen trato y también la forma de pagar”, mencionó.

Romero Rodríguez aseguró que el Gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y el SAT darán incentivos por 500 millones de pesos a los clientes que paguen mediante tarjetas de crédito. El incentivo a otorgar va de los 250 a los 10 mil pesos, señaló. De igual forma, el Gobierno del Estado se sumará al Buen Fin con descuentos a los contribuyentes con alguna multa o recargo de impuesto.