Gestionan estudio para evitar salida del mar a las avenidas

El Alcalde Carlos Felton afirma que ya Sectur alista un plan para estudiar el fenómeno de mar de fondo y mareas.

Las abundantes lagunas en zonas de la Avenida Camarón Sábalo y en una franja del Estero del Infiernillo fueron por la salida del mar en un fenómeno de cambios de marea.

Esto ocurrió desde la noche del domingo y el lunes estas avenidas ya estaban inundadas como si hubiese llovido.

El Alcalde Carlos Felton González indicó que esta salida de agua de mar es por el fenómeno de mar de fondo, el cual se ha acrecentado en este año.

Y aunque afirma que este fenómeno todavía no ocasiona daños considerables, ya se está gestionando que la Sectur obtenga un recurso para estudiar este problema.

“Algunas avenidas se han visto afectadas como en Camarón Sábalo en la zona de Quijote Inn y Luna Palace; también en una franja de El Infiernillo. No ha habido un daño de consideración, pero ya estamos trabajando en recursos para un estudio a fondo de las mareas”, dijo.

“Estamos a tiempo todavía para atender este problema y evitar que suceda como en Cancún, en donde se tuvo que adquirir arena para las playas que desaparecieron”.

Ese estudio que gestiona Sectur es paralelo al que realiza Semarnat que ya está formalizando comités en municipios costeros con el problema de mar de fondo y erosión.

En su momento, Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat, declaró que en el estudio se analizará el comportamiento del viento, corrientes marinas y playas.

Esto, porque unas zonas de la Avenida del Mar y Camarón Sábalo no tienen playas como sí había todavía el año pasado.