Se desprendieron acuerdos en relación al fideicomiso y la jubilación dinámica durante el congreso general ordinario (SUNTUAS)

Luego de haber consensuado por dos días acerca de temas importantes para la Universidad Autónoma de Sinaloa, el SUNTUAS a través del congreso general ordinario realizado en este puerto, se desprendieron acuerdos en relación al fideicomiso y la jubilación dinámica.

Elba Rosa Sánchez Gómez, Secretaria General del SUNTUAS Único, informó que la comunidad universitaria acordó que habrá una modificación al marco normativo, donde los nuevos trabajadores que ingresen a la UAS en enero del 2016 no tendrán la jubilación dinámica pero conservarán las prestaciones.

“Jubilación dinámica para todos los que estamos y formamos parte de la comunidad universitaria, se ratifica; pero para aquellos que ingresen a partir de enero de 2016 ya no tendrán la jubilación dinámica, pero si las prestaciones que están pactadas en el contrato colectivo”.

Además, se pactó sobre el fideicomiso, dar por terminado este compromiso; así como buscar realizar las acciones conducentes para que los descuentos de manera de inmediata se paren la primera quincena de noviembre, y por último buscar de manera conjunta, para que en brevedad se empiecen a entregar los ahorros de cada uno de los universitarios.

“Tenemos el compromiso de seguir adelante, fortaleciendo el proyecto de universidad, y la viabilidad financiera de la Universidad Autónoma de Sinaloa; y que este evento fue cubierto por el notario público para dar fe de todo lo que estaba pasando en mesas de trabajo y plenaria”.

Destacó que existe mucha responsabilidad y convicción; sobre todo que como comunidad universitaria, lo más importante era sostener la viabilidad financiera para que la Universidad Autónoma de Sinaloa, siga contribuyendo en la educación de la juventud sinaloense.

Alrededor de 700 delegados se congregaron en este congreso, y quienes fueron los que acordaron al término de esta actividad, los puntos centrales que permean en la UAS.