En riesgo, ‘certificación azul’ en playas por el mar de fondo

José Ramón Gómez, director de Ecología Municipal, dice que este fenómeno se tiene que atender en lo inmediato.

El fenómeno del mar de fondo no sólo está poniendo en riesgo la infraestructura , sino que hay riesgo de que no se otorgue el reconocimiento “Blue Flag”, máxima calificación que se otorga a las mejores playas del país, advirtió José Ramón Gómez Mendoza.

El titular de Ecología Municipal mencionó que aún se está a tiempo de solucionar este problema antes de que se revise la playa para otorgar este reconocimiento.

La zona de playa que se espera sea certificada, dijo, es del Hotel El Cid, en Camarón Sábalo, por lo que los hoteleros realizan estas gestiones.

“Si hay un cierto riesgo que no se otorgue el certificado “Blue Flag” debido a estos problemas del mar profundo en las playas de Mazatlan, pero yo tengo confianza que antes de que se otorgué esta certificación ya se haya avanzado en la solución de este problema”, mencionó.

“Ya la Secretaria de Turismo está en la gestión de recursos adicionales para atender este problema que no sólo afecta a una certificación, sino la infraestructura de los hoteles y área urbana de la ciudad”.

Hasta el momento, las playas de El Camarón y El Verde Camacho han recibido certificación por el manejo eficiente en limpieza.

Gómez Mendoza dijo que aún no son requeridos por Semarnat para la conformación de un Comité de Playas para atender este fenómeno.

“No nos han convocado, nosotros formamos parte de un comité de playas limpias, pero Semarnat aún no nos convoca”.

Este martes, el Alcalde Carlos Felton González, planteó que este fenómeno se tiene que atender, de lo contrario se puede presentar un problema como Cancún.