El congreso no aprobará una ley que pretenda privatizar el agua: Irízar López

*EL SENADOR AARÓN IRÍZAR ENCABEZA REUNIÓN DE TRABAJO DE COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS, CON DIRECTOR GENERAL DE CONAGUA.

México, D.F. 5 de noviembre de 2015.- El Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Aarón Irízar López, aseguró que el Congreso no aprobará una ley que pretenda privatizar el agua.

En el marco de la reunión que el órgano legislativo llevó a cabo con el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra; y con Juan Manuel Caballero González, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional; Irízar López se comprometió a trabajar de manera coordinada con las instituciones, en la creación del nuevo proyecto de Ley de Aguas que prepara la dependencia.

“Mantendremos una comunicación permanente con usted y su equipo de trabajo, para encontrar juntos las soluciones, como la integralidad del agua y construir la ley en la materia”, indicó.

El senador priista aprovechó la reunión para reconocer la actuación de esta dependencia antes y durante el impacto del huracán Patricia en territorio nacional y consideró que la atención que brindaron las autoridades a la población, evitó una tragedia.

“La verdad que sería muy omiso no reconocer el trabajo que hizo la Conagua ante este fenómeno reciente, donde imperó la suma de esfuerzos, la coordinación efectiva y el enorme espíritu de solidaridad de todos los mexicanos y que debe ser un ejemplo, porque no podemos decir que no se va a presentar otro fenómeno de esta naturaleza”, puntualizó.

FMM 13