Mazatlán sede de La Vuelta México 2016

Por primera vez en la historia, La Vuelta México dará inicio en Mazatlán, esto gracias al desarrollo y crecimiento que el puerto tiene, posicionándose como un municipio con gran proyección internacional, anunció el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, durante una audiencia con el Alcalde, Carlos Felton González.

“La Vuelta México inició en 1948 y esta es la primera vez que se trae a Sinaloa, pero no solo eso, también es la primera vez que se contará con corredores de gran talla que elevarán aún más el nivel de este evento”, comentó Edgardo Hernández Chagoya.

La Fiesta del Ciclismo Nacional convocará a 20 equipos continentales de categoría 2.1, clasificados como los mejores del mundo, quienes darán un recorrido de inicio el 14 de febrero del 2016 con un prólogo de 6.8 kilómetros desde la Glorieta de la Avenida Rafael Buelna, sobre la Avenida del Mar hacia el Paseo Claussen para concluir en la Plazuela Machado.

Con la presencia del Director del Instituto Sinaloense Del Deporte, Vicente Urías y la Directora del Deporte en Mazatlán, Mónica Coppel Tirado, informó que La Vuelta comprende un total de mil 168 kilómetros, dando inicio en Mazatlán para seguir hacia Escuinapa, Tepic, Tequila, Guadalajara, Zamora, Morelia, Hidalgo, Toluca, Tres Marías y concluir en la Ciudad de México.

Así mismo, Hernández Chagoya dijo que los tiempos que realicen los 160 ciclistas sumarán puntos para las clasificaciones de otras competencias internacionales que sean llevadas a cabo como las Olimpiadas, y que será transmitido por Claro Sport.

Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, reiteró su disposición para impulsar eventos deportivos que proyecten a Mazatlán a nivel nacional e internacional y que generen turismo y derrama económica para los mazatlecos.