Plantean Cuén y el PAS que centros de reciclaje para TVs puedan otorgar vales de descuento en pagos del recibo luz

Estado de Sinaloa, México. (NotiPAS).– El Diputado y Presidente del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, celebró que las autoridades por fin han hecho el anuncio de que habrá centros de acopio para televisores analógicos en la entidad, luego de las denuncias que desde la tribuna del Congreso lanzó este instituto político respecto a que la basura electrónica es un peligro para la salud de los sinaloenses y el medio ambiente, puesto que ni siquiera se sabía si había planes públicos que se conocieran, en forma cercana y tuvo que ser la Sedeshu y el Gobierno de Sinaloa los que dieran la cara, puesto que las instituciones federales ni siquiera han dicho esta boca es mía aún, incluso la SCT podría proponer un descuento del 20% de descuento en el recibo del pago de electricidad, como ya lo están haciendo en otras entidades; es decir, que cuando la persona entregue su televisor analógico al centro de reciclaje, reciba el beneficio del descuento en el costo de la energía, en el recibo de la luz.

El reciclaje de los televisores fue convocado desde el 20 de octubre por la SCT, con participación de la Semarnat, con la idea de reciclar hasta el 85 por ciento de los materiales que componen cada televisor, incluido el tubo de rayos catódicos.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, el uso de televisores digitales generará un ahorro de energía de más del 60 por ciento. Esto representa 1.3 veces la que se economiza en el horario de verano. El Gobierno espera que la sustitución de televisores analógicos por digitales llegue a generar ahorros por más de 30 mil millones de pesos en un periodo de 10 años.

3