A Sinaloa le falta la industrialización: Canaco Mazatlán

En la recta final de la administración del gobernador Malova, Oscar Tirado lo llama a no distraerse por las elecciones

columnista-lauraEn el quinto año de la administración del gobernador Mario Lopez Valdez ha habido avances en diversos rubros, pero también hay asuntos pendientes por cumplir, consideró el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlan, Oscar Tirado Bernal.

Luego de asistir a la comida que ofreció el ejecutivo estatal en la capital del estado este jueves, en el marco de la entrega de su quinto informe de labores, el dirigente camaral considero que ha habido desarrollo en infraestructura y en otros rubros importantes para la sociedad, pero insistió en que la asignatura pendiente es la industrialización.

“Son cinco años de trabajo en comunión con la sociedad, con los empresarios, pero siempre hay retos que todavía se deben cumplir. Falta la industrialización. Tenemos mucha materia prima, pero la exportamos y nos la regresan ya transformada”.

Oscar Tirado señaló que con la llegada del gas natural al estado, se tiene la esperanza de que sea un parte aguas para que Sinaloa no solo sea uno de los principales productores, sino que industrialice la materia prima antes de exportarla.

En lo que es la recta final de la administración estatal el presidente de la Canaco Mazatlán demandó a la autoridad estatal que se concentre en ello, pues por ser un año electoral no se debe frenar el desarrollo del estado.