ENTREGA EL GOBERNADOR MARIO LÓPEZ VALDEZ EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

* Los ganadores son Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez y Jesús Manuel Martínez Valles, como atletas, y los entrenadores Francisco Javier Pérez Parra y Jesús Salvador González Arreola.

* Se reparten 540 mil pesos entre 6 deportistas, 6 entrenadores y la Asociación de Tae Kwon Do.

* Encabeza también el mandatario estatal acto cívico y desfile conmemorativo del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Culiacán, Sinaloa, a 20 de noviembre de 2015.- En el marco de la conmemoración del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, además de encabezar el acto cívico oficial, el gobernador Mario López Valdez entregó el Premio Estatal del Deporte 2015, y reiteró su compromiso con el deporte, además de la educación, el arte, la cultura y el empleo, por ser la mejor manera de blindar a nuestra sociedad.

En esta ocasión, los ganadores fueron Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, de voleibol de playa, como deportista convencional, y Jesús Manuel Martínez Valles, atletismo, como deportista especial.

Asimismo, los entrenadores Jesús Salvador González Arreola, voleibol de playa, y Francisco Javier Pérez Parra, del equipo de atletismo de ciegos y débiles visuales.

Se premiaron además a segundos y terceros lugares de cada categoría, así como a la Asociación Estatal de Tae Kwon Do que preside Juan José Acosta.

Los ganadores del primer lugar se llevaron cien mil pesos en efectivo, y la bolsa total repartida fue de 540 mil pesos, aportados entre el gobierno estatal y la CONADE.

El gobernador Mario López Valdez destacó en su mensaje que el deporte la educación, el arte, la cultura y el empleo, son los mejores blindadores de nuestra sociedad y de nuestro pacto social, y es por ello que se seguirán apoyando estas actividades en beneficio de los sinaloenses, especialmente de los niños, niñas y jóvenes.

El mandatario estatal destacó que la administración gubernamental que encabeza se propuso como meta forjar mejores hombres y mujeres en Sinaloa a través del deporte, y es por ello que se ha invertido en todas las disciplinas para cumplir este objetivo.

En primera instancia se triplicó el presupuesto del Instituto Sinaloense del Deporte, y se ha invertido 22 más veces que cualquier otra administración en infraestructura deportiva, con el objetivo de impulsar y enaltecer el deporte sinaloense.

Se han invertido más de 2 mil 600 millones de pesos en infraestructura, donde destacan los Centros de Usos Múltiples de Mazatlán y Los Mochis; el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza” y el Museo de Beisbol; el estadio de Los Tomateros, la remodelación del parque “Juan S. Millán” y el Parque Temático.

Asimismo, se construyó un polideportivo en la ciudad educadora, una unidad deportiva en la antigua SAHOP en Mazatlán, y el Centro de Alto Rendimiento El Coloso, en Guamúchil.

Destaca también la entrega de 7.3 millones de pesos en becas y estímulos a deportistas y entrenadores, lo que provocó que este 2015, Sinaloa se colocara en el Top Ten de la Olimpiada Nacional al alcanzar el décimo lugar, además del octavo sitio en las paralimpiadas.

Acompañaron al gobernador Mario López Valdez a la entrega del Premio Estatal del Deporte 2015, su esposa Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Estatal; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch; el Secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro; el presidente del Instituto Sinaloense del Deporte, Vicente Urías López; el presidente del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez, entre otras personalidades.

ENCABEZA EL GOBERNADOR ACTO CÍVICO Y DESFILE CONMEMORATIVO DEL 105 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

En el marco de este día festivo, el gobernador Mario López Valdez encabezó el acto cívico conmemorativo del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno.

Acompañado del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Antonio García Becerra; de Guadalupe Robles Hernández, secretario del Ayuntamiento (en representación del alcalde Sergio Torres Félix); del comandante de la Novena Zona Militar, General Rogelio Terán Contreras, y del representante del Congreso del Estado, diputado Robespierre Lizárraga Otero, el mandatario estatal montó guardia junto a las estatuas de Venustiano Carranza y Francisco I. Madero.

Más tarde, acudió al balcón de Palacio Municipal donde atestiguó el desfile conmemorativo en el que participaron 2 mil 683 personas representando a clubes de servicio, escuelas, instituciones de socorro y de seguridad, organismos deportivos, entre otros contingentes.