PAN con autorización para construir alianzas

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional da luz verde al Comité Directivo Estatal para coaligarse de cara a los comicios de 2016 con todas las fuerzas políticas, excepto el PRI

Aun cuando, el Partido Acción Nacional ha construido una estrategia política-electoral que le permita participar solo en los comicios del domingo 5 de junio, esta tarde, el Consejo Estatal autorizó a la dirigencia explorar la posibilidad de alianzas con otros institutos políticos, excepto el PRI.

Por mayoría de los consejeros estatales, el Comité Directivo Estatal presidido por el diputado Adolfo Rojo Montoya, quedó facultado para suscribir convenios de coalición con el PAS, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena, Partido Encuentro Social u otras fuerzas con presencia en la entidad.

Durante la sesión de Consejo Estatal, que se realizó de manera privada, los consejeros panistas se manifestaron por gestar un programa de gobierno incluyente, honesto, de soluciones y apegado a las demandas más sentidas de la sociedad.

Adolfo Rojo Montoya, Presidente del PAN en Sinaloa, dijo que sin darse por hecho la consolidación de una alianza electoral como la que en 2010 logró la alternancia en la entidad, como instituto político abierto a brindarle lo mejor a los sinaloenses, explorarán todas las posibilidades para ofertarles verdaderas oportunidades de futuro.

Consejeros estatales se pronunciaron porque la coalición que se construya sea desde la base de una plataforma con sentido humanista, del ejercicio de la función pública responsable, transparente y con rendición de cuentas; e incluyente para mujeres y jóvenes.

Rojo Montoya señaló que intensificará las negociaciones con distintas fuerzas políticas que le han manifestado su interés de ir de la mano con el Partido Acción Nacional en los comicios en que se renovará la gubernatura, los 18 ayuntamientos y el Congreso del Estado.

No obstante, indicó que de no concretarse una alianza, el PAN está listo y con la estructura aceitada para participar y ganar la mayoría de los cargos de elección popular a votarse el primer domingo de junio de 2016.