EMPRESAS E INVERSIONES EN SINALOA, A MERCED DE LA VIOLENCIA, LAMENTAN DIPUTADOS DEL PAS

Culiacán, Sinaloa, México. (Agencia NotiPAS).- La violencia y la consecuente inseguridad han generado el cierre de empresas y el alejamiento de inversiones en Sinaloa, por lo que las autoridades deben trabajar en erradicar este flagelo social, estableció Robespierre Lizárraga Otero, luego de inaugurar el extraordinario proyecto “‪Escuela de ‪‎Líderes ‪‎Humanistas”.

El Diputado por el Partido Sinaloense (PAS) puso como ejemplo a Mazatlán, al recordar que hace algunos años, los cruceros que arribaban al puerto de otros países dejaron de hacerlo, con lo que muchas empresas turísticas optaron por cerrar. Afortunadamente se ha mejorado a estas empresas la seguridad de sus clientes, pero se trata de que todo Mazatlán tenga esa misma garantía.

“En los momentos más críticos cerraron muchas pequeñas y medianas empresas. Algunas otras anunciaron su retiro de la entidad, por lo que el reto el reto es garantizar, por parte de las autoridades respectivas, a quienes generan empleo e invierten, la seguridad de sus inversiones y de sus familias”, apuntó.

El Vocal de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado dijo que la inversión en el estado es un rubro que tiene que ver con el abatimiento de la desigualdad social y, por ende, con el desarrollo social.
Agregó que, a pesar de los datos positivos que se han dado en algunos indicadores económicos y la perspectiva que se abrió en el país con la aprobación de las reformas, el rezago histórico no permite en la población observar los beneficios en el mediano y largo plazo.

“El mayor reto que tenemos como estado y como país es que podamos abatir la desigualdad social y promover más el desarrollo social. La inseguridad, la violencia, son consecuencia de una mala aplicación de las políticas públicas y en las manos de nuestras autoridades está hacer los cambios que se requieren para ello”, consideró Lizárraga Otero.