Autoridades listas para resguardar a la población durante Fin de Año

Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y locales que celebraran esta noche el fin de año y obtener saldo blanco, cientos de elementos de Seguridad Pública, Transito Municipal, Jurídico, Oficialia Mayor y Servicios Médicos Municipales, resguardarán las calles de la ciudad con la finalidad de salvar vidas.

En una reunión que se celebró esta mañana con los integrantes de los operativos de seguridad y el alcoholímetro para afinar detalles, la Secretaría del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, en representación del Alcalde, Carlos Felton González, agradeció y reconoció el arduo trabajo que han realizado las corporaciones para mantener la tranquilidad de la población.

“El Alcalde y todo el Gobierno Municipal nos sentimos muy orgullosos del trabajo que han venido realizando a lo largo de la administración, hoy sólo queremos recordarles que nuestra labor de hoy será resguardar a todas esas personas que van a disfrutar de los festejos de año nuevo y así garantizar un saldo blanco”, dijo.

Los principales temas que se atenderán durante este operativo son la vigilancia para evitar el uso de pirotecnia, los disparos al aire y la aplicación del alcoholímetro, acciones cuyo objetivo principal es salvar vidas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Antonio Murillo Rojo hizo un llamado a los elementos a mantenerse alertas ya que los operativos han demostrado dar buenos resultados en la reducción en los índices como lo ha sido en el caso de los accidentes de motocicleta, de ahí la importancia de cumplir con los protocolos para poder salvar vidas.

Asimismo, el Director de los Servicios Médicos Municipales, Enrique Calderón Lizande, recordó que existen cifras claras que demuestran que la aplicación del alcoholímetro ha permitido salvar un sinfín de vidas, pues de acuerdo a cifras oficiales en años previos a este operativo por año se registraban un promedio de 49 decesos por hechos de transito relacionados con el consumo de alcohol y a raíz de la aplicación de este programa, en lo que va de 2015 han ocurrido 10 muertes entre las que se incluyen los decesos por el trenazo.

“Teníamos un reporte de 5 muertes en lo que va del año cuando nos mostraron las estadística, se han sumado otras a raíz del trenazo y un accidente más que se registro recientemente, por lo que hemos llegado a 10, pero si lo comparamos contra los 49 de otros años, quiere decir que hemos logrado salvar la vida de cerca de 30 personas”, dijo.

Calderon Lizalde, reiteró que esta es una clara muestra de la importancia de que se realicen este tipo de acciones preventivas y que con una vida que se logre disminuir de la estadística, basta para seguir reforzando los programas.

Torres Noriega agradeció nuevamente a los héroes anónimos que esta noche sacrificarán la convivencia con sus familias, para resguardar a la población y cumplir su compromiso con Mazatlán.