Detecta DIF menores alcoholizados en Carnaval y los regresa a sus padres

columnista-lauraCerca de 90 jóvenes bajo los influjos de bebidas embriagantes, fueron detenidos por personal del Sistema DIF en las zonas de Carnaval y se les entregó a sus padres para que se hicieran responsables de ellos.

La presidenta de la institución, Sylvia Treviño de Felton dijo que gracias a los operativos implementados a altas horas de la noche, fue posible retener a los jóvenes en el estacionamiento del municipio donde fue habilitado un lugar para atenderlos en tanto se ubicó a sus progenitores.

Dijo que la cantidad no es excesiva si se considera que hay fines de semana en los que se llega a detener hasta 50 menores de edad por escandalizar o beber alcohol.

“Fue un carnaval muy familiar. Muy bonito y lucidor. Detuvimos cerca de 90 menores de edad, hasta que buscamos a sus padres, Como hacemos con menores infractores, los invitamos a estar en un programa para las adiciones en caso de que detectemos consumo de drogas”.

La presidenta del DIF dijo que en caso de niños en la vía pública, comentó que fueron detectados algunos pero que estaban con alguno de sus padres mientras realizaban alguna actividad como el comercio, pero que ningún infante fue retenido por esta causa.