Trabajan bajo protesta

Desde hace dos años, maestros de la secundaria Lázaro Cárdenas no reciben sueldo Advierten de medidas drásticas de presión

Advierten de medidas drásticas de presión

columnista-lauraDesde este lunes maestros de la secundaria estatal Lázaro Cárdenas en la colonia Valles del Ejido se declararon en trabajo bajo protesta porque desde hace más dos años no han recibido su sueldo.

Pablo Sillas Noriega Subdirector del plantel dijo que son alrededor de 50 los trabajadores que desde agosto esperan su salario, cuando autoridades de la SEPyC se comprometieron a regular la plantilla laboral del plantel.

“Se prometió pagar en agosto y es hora que no se cubre el pago. Ahorita lo que se trata es no perjudicar a los muchachos y por eso se colocaron las mantas afuera del plantel, y nosotros estamos trabajando de manera normal pero bajo protesta”.

Por su parte el profesor Ramón Ibarra recordó que el problema se originó cuando una secundaria de nueva creación no en fue autorizada en la colonia de El Venadillo y los alumnos fueron canalizados a este plantel que ya estaba operando por lo que se incrementó el número de grupos.

Sin embargo aun cuando hubo acciones de protesta para que los nuevos alumnos fueran reconocidos de manera oficial, sólo se logró que los jóvenes obtuvieran su matrícula escolar pero los maestros no han podido ser considerados como trabajadores de base y en consecuencia no han percibido sueldo alguno.

“En la SEP nos dicen que ya está todo. Que ahora que pase a Finanzas del estado, y ahí está entre SEP y Gobierno del estado. El Sindicato ha hecho mucho por nosotros. Lo único que queremos es que se desprenda SEP de Gobierno del estado para que nos paguen”, indicó.

Los maestros advirtieron que no van a dejar pasar mucho tiempo antes de tomar medidas de presión más drásticas, como cuando lograron que fueran reconocidos los grupos nuevos.