Inició la Cuaresma

columnista-lauraCientos de católicos acuden a la imposición de cenizas

Con la imposición de cenizas, este miércoles inició la cuaresma para la Iglesia Católica. En Mazatlán, cientos de feligreses acudieron puntualmente a las iglesias y templos para cumplir con esta tradición.

Durante la celebración eucarística, el obispo de la Diócesis, Mario Espinoza Contreras, recordó que este año es el de la misericordia, y por ello hizo un llamado a los católicos,  a ser solidarios y misericordiosos con las personas más desprotegidas.

“Es un tiempo especial donde somos invitados este año a vivir la misericordia, porque estamos en el año de la misericordia. Ojalá todos nosotros aumentemos nuestro amor a Dios y nuestro amor al prójimo especialmente el necesitado, y nos prodiguemos en obras de caridad, de amor misericordioso con los enfermos, con los hambrientos, con los caminantes, con los que viven con gran estrechez su vida. Aquellos que no tienen para curarse, que nos mostremos solidarios y misericordiosos”.

Por su parte el seminarista Antonio Guerra explicó el significado de la imposición de la ceniza.

“La imposición de la ceniza es un signo visible con el cual iniciamos el tiempo de cuaresma que es tiempo de conversión, de arrepentimiento, de un cambio de vida. La ceniza solamente es un signo visible pero al interior, cada persona debe hacer un acto de arrepentimiento y conversión”.