Fortalecerán medidas contra dengue, chikungunya y Zika

No habrá descacharrización aclara Aaron Montoya

columnista-lauraEl Zika no tarda en llegar al sur de Sinaloa advirtió el jefe de la jurisdicción sanitaria número tres, Aaron Montoya Serrano.

Para disminuir el riesgo de esta nueva enfermedad que estaba provocando alerta principalmente por las repercusiones en las mujeres embarazadas, es que este viernes en Mazatlán iniciará el Fortalecimiento de las acciones contra el dengue, chikungunya y Zika.

El funcionario dijo que se va a reforzar la abatización en los hogares así como también una concientización de la ciudadanía sobre la importancia de eliminar los posibles criaderos dónde se reproduce el mosco transmisor de estas enfermedades que es el aedes aegipty.

Mencionó que los trabajadores de la Secretaría de Salud estarán participando en esta en esta nueva fase preventiva y a partir del 16 de febrero se van a incorporar los trabajadores de contrato.

“No es momento de una campaña de descacharrización, sino reforzar acciones contra el dengue y chikungunya, como eliminar criaderos y colocar abate en casas. Será prevención para la salud con folletos que vamos entregar en escuelas y en todos lados”.

En lo que va del año se han registrado 14 casos de dengue hemorrágico, dos ya comprobados en laboratorio y el resto en estudios. De dengue clásico van 139, y de chikungunya 34 pacientes sospechosos en Mazatlán.

El arranque de esta nueva fase preventiva será a las 08:00 horas frente al Bosque de la Ciudad.