PLANTEA CUEN LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE ÉTICA PÚBLICA

Estado de Sinaloa, México. (NotiPAS). – Héctor Melesio Cuén Ojeda, precandidato a gobernador, de la alianza PAN-PAS, en Sinaloa, se manifestó a favor de la creación de un organismo que vigile y sancione el desempeño de los servidores públicos, con el único objetivo de combatir la corrupción al interior de la administración pública.

Hay necesidad, dijo, de que la administración pública estatal sea moderna y eficiente, y que el combate a la corrupción dentro de la misma sea real.

Para contar con un servicio público, basado valores como la honestidad y una conducta ética, para el aprovechamiento de los recursos técnicos, operativos, físicos y financieros de que la Administración Pública dispone para brindar mejor atención a la ciudadanía y generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, es necesario la integración de una Unidad de Ética Pública, opinó Cuén.

Recordó que los diputados del PAS presentaron una iniciativa para la creación de la ley orgánica de la Administración Pública del Estado de Sinaloa al pleno del congreso, pues consideró que no bastan los códigos de ética de los servidores públicos, sino establecer un área específica para vigilar dicho documento regulatorio.