Debe justificarse la ampliación del puerto: German Escobar

columnista-lauraEl dragado del puerto de Mazatlan sigue en pie pero primero se tiene que fortalecer la carga y descarga de productos de importación y exportación a fin de que la inversión este justificada, refirió el diputado federal German Escobar Manjarrez.

En conferencia de prensa, mencionó que la carretera Mazatlán-Durango no está debidamente aprovechada porque actualmente se mueven apenas 30 mil contenedores por este puerto, cuando la capacidad de dicha vialidad es de 500 mil contenedores.

Aseguró que desde la Cámara de Diputados se esta empujando el incremento en la movilización de carga, para que finalmente se pueda concretar el proyecto.

“Se tiene que fortalecer la exportación e importación de productos. Para esas inversiones tiene que haber ese flujo de carga y descarga para concretar la ampliación del puerto”.

El diputado federal destacó que en el caso de Escuinapa, la producción agrícola y el desarrollo del Centro Integralmente Planeado, justificaron la reconstrucción del puente de La Estacada, por lo que esta obra ya cuenta con recursos etiquetados para este año, sólo falta que se licite el proyecto.