No repuntan ventas de pescado en Playa Norte

Pescadores dicen que son más turistas que locales los que les adquieren el producto marino

columnista-lauraLa venta de pescado durante los viernes de cuaresma ya no es la misma que hace algunos años afirmen pescadores de playa norte de Mazatlán.

Entrevistados por Que Pasa en Mazatlán, mientras ofrecían los productos recientemente obtenidos comerciantes y pescadores refirieron que la demanda de productos del mar en esta cuaresma está muy floja aún los viernes.

María del Rosario Flores Galindo dijo que en la tradición de comer pescado durante la cuaresma, influye el que cada vez son más los grupos religiosos que existen.

“Hay muchas religiones ahora; por ello es que las familias ya no comen pescado apegados a la creencia católica como antes”.

Los mismos padres católicos les dicen a las personas que ya se puede comer carne, que no es pecado, por como esta la economía, dijo por su parte Javier López.

Mencionó que a playa norte llegan turistas de Durango, Saltillo y Nuevo León a comprar productos frescos del mar, para llevarlos a su lugar de origen.

En cuanto a los precios aseguran que están igual que el año pasado: 50 pesos el kilo de mojarra; el pargo y la curvina a 70 pesos el kilo.