Avanzan trabajos para mejorar eficiencia de Planta Tratadora El Crestón

Con la finalidad de mejorar la eficiencia en el tratamiento de las aguas negras que genera la ciudad, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado lleva a cabo trabajos de reforzamiento en la planta El Crestón.

Dichos trabajos que requirieron de una inversión de 2 millones, 200 mil pesos llevan un avance del 75 por ciento y se hacen tanto en el reactor biológico como en la caseta de sopladores.

De acuerdo a información proporcionada por el Departamento de Supervisión de Obras de la paramunicipal, en el reactor de biológico se cambió tubería dañada pues presentaba fugas, cambiándose de un diámetro de 10 pulgadas a uno de 6 con lo que se espera darle un mejor tratamiento a las aguas negras.

En esta estructura, mediante el empleo de grandes bombas se les suministra aire a las aguas negras con lo que se logra inhibir el desarrollo de contaminantes, sin la aplicación de ningún tipo de químico.

En otra parte de la Planta, que se ubica casi al final del tratamiento del agua, se instaló tubería de 6 y 8 pulgadas de diámetro con el objetivo de mejorar la fluidez del líquido y darle una pronta salida al agua ya tratada.