Inaugura Alcalde Tres Obras de Pavimentación en la colonia Francisco Villa

Al realizar una gira de trabajo esta mañana para inaugurar tres obras de pavimentación con una inversión de más de 2 y medio millones de pesos, en la colonia Francisco Villa, el presidente municipal Carlos Felton González dijo que en Mazatlán el 99 por ciento de las calles que se han construido en los últimos 15 años, se han logrado, gracias a la aportación ciudadana.

Durante la inauguración de la calle Toma de Chihuahua y en un ambiente de alegría, Vilma Moreno Zamora se dirigió en nombre del comité de vecinos para agradecer el apoyo brindado de las autoridades municipales, para la realización de esta obra.

Por su parte, el alcalde Carlos Felton reconoció el trabajo de los vecinos, pues a pesar de los conflictos que en ocasiones se originan con aquellos que no participan, hoy su calle luce pavimentada y mejora la calidad de vida de sus familias.

“Hago un llamado a los ciudadanos para que se integren en sus comités vecinales y sigan participando en el esquema de participación ciudadana, donde el Ayuntamiento a pesar de no contar con todos los recursos aporta el 70 por ciento del costo de la obra y el 30 por ciento restante lo otorgan los vecinos”, señaló.

Momentos después, el alcalde junto a funcionarios municipales se trasladó a la Calle Coronel Tomas Urbina; ahí Guadalupe Osuna, vecina beneficiada agradeció el que luego de 30 años, la pavimentación de la calle se cristalizara.

La inversión en este tramo de vialidad fue de 565 mil pesos, provenientes de recursos municipales y comprende 97 metros lineales de pavimento con concreto hidraúlico y la reposición de las redes de agua y drenaje.

La gira concluyó en la calle Guadalupe Flores, donde Rogelio Flores vecino beneficiado resaltó que luego de tocar muchas puertas y gracias a los esfuerzos y gestiones realizadas en el Ayuntamiento, hoy su calle es una realidad.

“Gracias a la aportación de los vecinos, de nuestros impuestos y del gobierno municipal que encabeza el Ing Carlos Felton, nuestra calle tan anhelada por tantos años de esfuerzos y aún con las limitaciones que encontramos con los vecinos morosos, la calle que era un sueño, hoy se transforma y hasta ya tuvimos una fiesta”, finalizó emocionado.

Cada una de las obras de pavimentación son construidas con concreto hidráulico de espesor e incluyen la reposición de instalación hidráulica y sanitaria a cargo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.