Inicia curso de salvavidas

Los elementos se preparan para las vacaciones de Semana Santa

laura-guzman-reporteMás de un centenar de elementos municipales, federales y ciudadanos forman parte de la tercera edición del curso de Rescate Acuático y de primeros auxilios que se imparte en Mazatlán ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.

Está coordinado por personal de Protección Civil Municipal en conjunto con el Escuadrón de Salvamento Acuático y una empresa particular.

Oscar Roberto Osuna Tirado, titular de esa dependencia recordó que todo el sur del estado se llena de vacacionistas, por lo que es necesario que las corporaciones estén preparadas para atender a quienes acuden a las playas, centros balnearios, ríos, o arroyos.

“La idea es reforzar la capacitación del personal de salvamento que tenemos en el puerto, y tener un censo actualizado de los salvavidas que tenemos en los hoteles y capacitar a los compañeros de Escuinapa y Rosario. Estamos alrededor de 115 elementos”.

Durante la semana, los participantes recibirán capacitación, aprenderán técnicas de rescate acuático, técnicas de primeros auxilios tras una contingencia marítima y diversas maneras de prevenir accidentes dentro y fuera del agua.

Las clases teóricas se realizan en el Auditorio del Acuario Mazatlán hasta el viernes 4 de marzo. El adiestramiento terminará con un mega simulacro donde deberán reflejar lo que aprendieron a lo largo de la semana.