“Mejor cada quien por su lado”

El precandidato del PAS, Héctor Melesio Cuen reitera que los problemas internos del PAN motivaron su salida de la Alianza

laura-guzman-reporteAbandonar la alianza PAS-PAN era una determinación que debía tomarse antes de que fuera tarde, señaló el diputado con licencia y virtual candidato del Partido Alianza Social al gobierno del estado.

Luego de dar a conocer en la capital del estado su renuncia al proceso interno, se dirigió a Mazatlán para reunirse con militantes de su partido y encarar el procedimiento.

El ex rector de la UAS reiteró que al interior del Partido Acción Nacional había un ambiente de división entre el comité nacional contra el estatal (a partir de la diputada Lucero Sánchez y su vínculo con El Chapo Guzmán) que debe dirimirse de manera interna.

Reconoció que era más factible ganar la elección del 5 de junio a través de la coalición de partidos, pero que tampoco es imposible que el PAS obtenga por sí solo el triunfo.

“Esta era una situación no fácil. El hecho del CEN de haber pedido ir juntos, y después pedir la disolución del comité estatal daña a la coalición, al PAN y nos rebota al Partido Sinaloense. Tomamos una decisión antes de que sea demasiado tarde porque el compromiso fue que una vez que se decidiera el candidato, todos lo apoyaríamos”.

Cuen Ojeda dijo que otro factor del rompimiento fue la tardanza en la decisión de quien será el candidato, que la estaban llevan a mediados de marzo.

“No hay rompimiento. Esto estaba en la mesa: si antes de la designación el PAN decidía disolver esto, lo podía hacer. El PAS también lo podía hacer. Decidimos hacerlo antes de que se agravara más”.

Precisó que la disolución de la alianza no fue por que él no fuera a ser el candidato, ya que sigue posicionado al frente de las encuestas.