DIMENSIÓN SINALOENSE.- Por Nelly Rejón Ortiz

 

El mensaje que manda la presidencia de la república a través de la PGR a los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo es muy claro, a Enrique Peña Nieto le colmaron el hígado de piedritas y, algo tarde pero contundente, les envió la caballería.

Lo anterior quedó evidente cuando por instrucciones precisas de Peña Nieto la Procuraduría General de la República interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge, actuales mandatarios de las entidades mencionadas que pretendían blindarse con reformas anticorrupción en sus respectivos estados sin que aún entre en vigor la Ley General en la materia y la de Responsabilidades Administrativas.

Finalmente el presidente atendió a las voces que exigen que tanto Duarte como Borge no se arropen con leyes a modo.

Seguramente Peña Nieto recordó que la debacle del PRI se debe principalmente al hartazgo de la gente que observa cómo centenares de servidores públicos hacen de las suyas sin recibir ninguna sanción y menos pisar la cárcel.

En ese sentido, el resto de gobernadores que están por entregar el mandato, tendrán que cuidarse mucho de no caer en las mismas trapacerías que sus colegas hoy lastimosamente abandonados por su jefe y en la picota………

duarte_78

En el PRI siguen sin entender que no pueden presentarse como el “nuevo PRI” si continúan utilizando las mismas viejas tácticas del dedazo y la cargada, cosas que quedaron fehacientemente evidenciadas con la unción de Enrique Ochoa Reza como nuevo dirigente del tricolor sin considerar siquiera la opinión de su mermada militancia.

Por lo pronto el titular de Hacienda, Luis Videgaray sigue pavimentándose el camino rumbo a la candidatura de su partido a la presidencia de la república.

Ya se deshizo de su contrincante Aurelio Nuño quien por su insensibilidad y carácter de fajador  se echó la soga al cuello.

No obstante aún no ha podido con Miguel Ángel Osorio Chong quien sin hacer mucho aspaviento ahí va logrando deshacer los entuertos en los que está inmiscuida la CNTE y ahora también el SNTE. Falta ver qué más no tienen preparado desde Los Pinos………..

Las vacaciones se le terminaron al gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel y quienes lo conocen bien comentan que los días que estuvo alejado de los reflectores no fueron precisamente para caer en la ociosidad.

Ordaz Coppel, nos comentan, que durante todo este tiempo tuvo la oportunidad de ponderar y calificar a quienes lo acompañarán en su próximo equipo de trabajo y cuya principal cualidad será la de contar con el perfil adecuado sin descontar desde luego la aceptación o no que tendrían de la sociedad.

En ese sentido, que se olviden aquellos que hasta han presumido de ser cercanísimos del mazatleco y que anduvieron en la campaña con el único fin de abrevar de la ubre gubernamental además de causarle algunos serios problemas por su imagen repelente.

Quirino tiene muy claro que la sociedad espera mucho de él y en ese sentido se confía en que sabrá escoger a los mejores hombres y mujeres para que lo acompañen en la dificilísima tarea de conducir el barco a puerto seguro……………

QUIRINO ORDAZEste miércoles se realizará en Mazatlán el Radiotón para recaudar fondos que permitan instalar sistemas de seguridad en los cruces de trenes.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Delegación Sinaloa, en coordinación con los tres niveles de Gobierno se suman en una convocatoria ciudadana, a través de la organización del Radiotón 2016, evento que se llevará a cabo este miércoles 13 de julio en el estacionamiento de la Gran Plaza Mazatlán, de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Para esta colecta, bajo el lema: “Juntos hacemos un cruce más seguro”,  se abrió la cuenta número 42110029572 en Banamex, en la que se puede participar depositando un donativo.

Por otra parte, es urgente que la ciudadanía tome conciencia de que debe convivir con las instalaciones ferroviarias y en ese sentido respetar las señales. Por ahí estaremos……..

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE………….

dimension-sinaloense-nelly-rejon2