Rompecabezas.- El Señor Madero

 

“El Güero”, un joven obrero, vecino de Santa Teresa, quien se desempeñaba en el departamento de control de calidad en la compañía donde trabajaba, acaba de recibir su “regalazo” de Navidad.

Su jefe lo llamó para darle la noticia, los patrones le habían rescindido su contrato.

Ya no les servía como trabajador, el joven ya no rendía como antes y le estaba saliendo “muy caro” a los patrones.

Como finiquito, recibió la miserable cantidad de 5 mil pesos. Y pa’ la calle.

“El Güero” trabajaba en la compañía “Proceram” y fue uno de los 22 trabajadores que resultaron heridos en aquel “trenazo” de hace 1 año.

Pero así como este joven mazatleco, algunos de sus compañeros (as) han sido y están siendo presionados, hostigados, por los dueños de esta empresa para que renuncien por su propia voluntad y así no darles el monto que por ley les corresponde darles si ellos los despiden.

El dueño de “Proceram” es el señor ingeniero Rodolfo Madero, uno de los empresarios más poderosos, ricos e influyentes de Mazatlán. Con acciones en Canal 7, Noroeste, Aguamarina, Grupo Alerta, dueño de una gasera y sabrá Dios cuantos negocios más.

Pero de su calidad humana, bueno, mejor de eso ni hablamos. Usted juzgue.

Miembro de la Coparmex, Madero es  uno de los principales opositores a pagar un poco más del Impuesto sobre Nóminas, aprobado en días pasados por el Congreso del Estado, argumentando como todos los patrones que esto les impedirá otorgarles más beneficios a sus empleados.

Como todos los patrones “negreros” afirma que este impuesto vendrá a “golpear” severamente la operatividad y el crecimiento de las empresas.

La doble cara.

Ojo, hay de empresarios a empresarios. Por fortuna no todos son como este señor.

Pero creo que ya es hora de empezar a “desnudar” a estos próceres de la iniciativa privada y decirle a los ciudadanos quienes son estos lobos con piel de oveja.

Y muy en ello, mandó un arreglo floral al sitio de la tragedia. Que poca….

Hasta mañana.