Inician las mesas de trabajo con Acuario Michin para el traslado de las especies a Guadalajara

Rodrigo Álvarez, director del Acuario Michin de Guadalajara, inició los trabajos de logística con autoridades de Acuario Mazatlán para determinar el traslado de las especies, una vez que fue aprobada la propuesta por el Consejo de Administración.

Raquel Briseño, miembro del Consejo de Administración de la paramunicipal e investigadora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, que ha servido de enlace en este proceso, estuvo presente en esta primera reunión en la que se determinó que el buen estado de salud en que se encuentran los peces facilitará las maniobras.

El representante del centro acuático tapatío dio a conocer que Acuario Veracruz también formará parte del cuidado y transportación de los organismos, para garantizar el bienestar de los animales marinos.

En cuanto a la fecha probable de la trasferencia, dijo que se definirá en cuanto un equipo de oceanólogos, biólogos y médicos veterinarios zootecnistas arriben a Mazatlán procedentes de Jalisco y Veracruz, para dar el visto bueno de que todo esté cuidado a su máximo detalle y proceder con la remoción de las especies.

Finalmente, Rodrigo Álvarez refrendó que Acuario Michin cuenta con el equipamiento necesario para llevar a buen término el plan de traslado que no representará gasto para Acuario Mazatlán.