Autoridades conmemoran el 103 aniversario de la gesta histórica de la defensa del puerto de Veracruz

 

Conmemorando el valor y gallardía del personal de la Marina y Armada de México, esta mañana el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, participó a lado de autoridades navales, militares, educativas y civiles en la ceremonia por el 103 aniversario de la gesta histórica de la defensa del puerto de Veracruz.
Daniel Valencia Díaz dio lectura al mensaje del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, donde destacó que el reto para la Marina es afrontar el futuro basado en una participación más activa con la población.
Posteriormente, la alumna Naidelyn Cazares Hernández recitó una poesía dedicada a los elementos de la Armada y los jóvenes cadetes que hace 103 años dieron su vida por defender la soberanía de la nación.
Francisco Tiburcio, Comandante de la IV Zona Naval, realizó el pase de lista de los héroes que con valor y gallardía defendieron el puerto de Veracruz de los invasores, seguido del toque de silencio, salva de honor y la colocación de una ofrenda floral en el obelisco.