PULMONEROS GRITAN ¡PLAYBALL!

En homenaje a José Manuel Guerrero Tirado, se llevó a cabo la inauguración de la 44 Edición de la Liga de Béisbol de Pulmonías que tiene como sede el Club Deportivo Sarabia, contando con el apoyo del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, a través del Instituto Municipal del Deporte.

Los 6 equipos que buscarán el campeonato de esta nueva edición desfilaron junto a sus bellas madrinas por el campo, presentándose ante la multitud que observaba desde el otro lado de la red.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Adalberto Guerrero Tirado, Presidente de la Sociedad de Pulmonías, en las que destacó la importancia de estas ligas que buscan promover valores, entre ellos la disciplina y el respeto.

Se dejó el micrófono para dar espacio a la reproducción del audio de la semblanza del homenajeado, que en la actualidad es bicampeón de dicha liga con el equipo de Frutería Emma. Acompañado por su familia, se hizo entrega de una placa de reconocimiento por su trayectoria.

Aprovechando el sentimentalismo en el aire, se extendió un reconocimiento por parte de la liga y del Instituto Municipal del Deporte al beisbolista, Alejandro Verde Rosas, por sus 20 años en la práctica de esta disciplina, donde ha encontrado grandes amistades.

Se hizo la declaratoria inaugural por parte de Ernesto Martínez, Presidente de la Liga, dando paso a la rigurosa toma de protesta a cargo de Héctor Rentería, Presidente del Comité Municipal de Béisbol.

El lanzamiento de la primera bola fue ejecutado por el homenajeado, quien lanzó hacia el guante de José Luis Cevallos, ponchando a José Manuel Guerrero con la validación del Ampáyer José Guerrero Tiznado.

El Gobierno Municipal, presidido por Fernando Pucheta Sánchez, sigue trabajando para que el deporte no cese en la sociedad mazatleca, fomentando la unión y el trabajo en equipo que se reflejan en el mantenimiento de Un Solo Mazatlán Por Ti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.