Secretario de Desarrollo Social Federal realiza gira de trabajo por Mazatlán

Con la inauguración del Comedor Comunitario Genaro Estrada y 31 comedores más en todo el estado, además de un encuentro con beneficiarios de los diferentes programas sociales, esta tarde, Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social Federal, realizó una gira de trabajo por Mazatlán, en compañía del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez.

Miranda Nava, Ordaz Coppel y Pucheta Sánchez encabezaron el corte de listón de este importante proyecto que permitirá cubrir una de las necesidades más apremiantes de la población, el derecho que tiene cada familia al acceso a una alimentación digna y saludable.

Rosa Elena Millán Bueno, Secretaria de Desarrollo Social del Estado, informó que con estos proyectos se están cubriendo las diferentes zonas del Estado como la zona serrana en Badiraguato, la pesquera en Escuinapa y Angostura y las colonias populares.

En total se inauguraron 32 comedores en todo el estado que se suman a los dos que en un inicio se aperturaron, estos logros se suman a los 5mil 200 comedores que existen en el país y en el caso de Sinaloa se llegara una meta de 64 unidades.

Posteriormente se trasladaron a la Cancha Germán Evers para sostener un encuentro con beneficiarios de los distintos programas sociales de SEFESOL, donde el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, agradeció a nombre de las familias mazatlecas que se verán favorecidas con este programa.

El Gobernador Quirino Ordaz expresó su agradecimiento por la visita de del Secretario Miranda y por el respaldo que ha brindado al Estado para llevar a cabo diversos proyectos en el estado como la instalación de 32 comedores comunitarios para atender a los sinaloenses de a pie que diariamente se esfuerzan por trabajar por una mejor calidad de vida.

Miranda Nava, informó que Sinaloa cuenta con un monto de 878 millones de pesos para los 18 municipios del estado, orientados a proyectos de desarrollo social como techos firmes, cuartos adicionales, electrificación, introducción de agua potable, entre otros.

Exhortó a las familias a cuidar que los municipios hagan uso adecuado de esos recursos y sobre todo a cuidar a sus hijos y evitar que caigan en los brazos de la delincuencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.