La belleza y complejidad del oboe presente en el Museo de la Música

Para celebrar su fin de cursos en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, la mañana de este jueves la oboísta de nivel técnico Ximena Ramírez Ramírez dio una demostración de disciplina y buen dominio de la técnica instrumental en un recital llevado a cabo en el Museo de la Música.

Previo al inicio del recital, la maestra Vilma Domínguez dio una breve introducción sobre la Piece V, composición del organista francés Cesar Franck que recrea la esencia del mito griego de Aretusa, en la que un día esta ninfa es convertida en un afluente de agua para escapar de un cazador que está perdidamente enamorado de ella.

Al término de la pieza, el maestro Sergio Castellanos entró a la sala y acompañó a Ximena en la ejecución de Romance- Humor esque para oboe y piano de Carl Nielsen y Averthusa de Benjamin Britten que, a diferencia de la primera, mostró su belleza a través de dulces tonalidades.

Al término del programa, el padre de la oboísta le regaló un ramo de flores y le reconoció la destacada participación en el recital con fuertes aplausos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.