Impuesto de Hospedaje a plataformas de internet, permitirá competencia leal: Margarita Villaescusa

La Presidenta de la Comisión de Turismo dijo que es urgente garantizar un suelo parejo, pues los hoteleros, que ofrece el mismo servicio, además de pagar el impuesto, cubren otros costos como mantenimiento y nómina.

Culiacán, Sinaloa a 18 de septiembre de 2017.- Incluir a las plataformas de internet que ofrecen servicios de hospedaje al pago del Impuesto de 3%, permitirá una competencia leal en el sector, consideró la Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Margarita Villaescusa Rojo.

En la pasada sesión extraordinaria, la iniciativa presentada por los legisladores Aarón Rivas del PRI, Angélica Díaz del PAS y Zenén Xóchihua del PAN, que busca regular a mencionadas aplicaciones, fue turnada a la Comisión de Hacienda para su dictaminación.

La Diputada Mazatleca aplaudió la propuesta y dijo que de aprobarse, además de brindar más seguridad a los visitantes, se estaría atendiendo una de las principales demandas del sector Hotelero, quienes en cada foro que realizó la Comisión de Turismo manifestaron esta inconformidad.

“En los foros que llevamos a cabo, donde recogimos propuestas para nutrir la iniciativa de Ley de Turismo para Sinaloa, escuchamos esta problemática, por lo que nosotros como Comisión nos sumamos y esperemos que se esté aprobando pronto esta iniciativa”, expresó.

Mencionó que si bien es cierto, estas plataformas de internet que, principalmente ofrecen hospedaje en domicilio particulares, están incrementando su demanda por ser una buena alternativa para los turistas, deben ser reguladas a la brevedad.

“Es urgente garantizar un suelo parejo, pues los hoteleros, que ofrece el mismo servicio, además de verse obligados a pagar el impuesto, cubren otros costos como mantenimiento constante y nómina de empleados, rubros que no absorben las plataformas de internet”, manifestó.

Villaescusa Rojo, finalizó considerando como muy grave la evasión fiscal en la que están cayendo estas empresas virtuales, pues de acuerdo con la exposición de motivos de los impulsores de la iniciativa, las plataformas ya cobran el impuesto pero no lo están enterando al Estado.