Atiende alcalde demandas en nueve colonias y comunidades rurales

En sesión de Cabildo Abierto, nueve ciudadanos expusieron las problemáticas de sus colonias y comunidades rurales, las cuales fueron atendidas por el alcalde.

Representantes de la Flores Magón, Francisco Villa, Loma Atravezada, El Venadillo, Genaro Estrada, Santa Fe, La Esperanza, Potreros de Carrasco y El Walamo, obtuvieron respuestas favorables a sus demandas por parte del presidente municipal.

El señor Antonio Alejandro Flores Ramírez, de la sindicatura de El Walamo, solicitó apoyo para la construcción de una techumbre en la escuela secundaria, pues la que se tenía se cayó con un huracán; el caso fue turnado de inmediato a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.

El presbítero Gerardo Sandoval García, de la parroquia “San Juan Apóstol”, ubicada en la colonia Francisco Villa, pidió al Ayuntamiento la donación de una parte de terreno de un área verde para la construcción de un aula, pues brindan clases de manera gratuita a niños y jóvenes con problemas de audición y sordera; la petición fue turnada a las comisiones de Hacienda y Ecología del Cabildo.

Felipe de Jesús Verde Hernández, vecino de Loma Atravezada, solicitó la intervención de la Comuna en una casa abandonada, la cual se ha convertido en guarida de malvivientes; el alcalde se comprometió a acudir personalmente al lugar la próxima semana para atender el caso.

La directora jubilada de la escuela de Potreros de Carrasco, Rosa Isela Tirado Valdez, pidió apoyo para la reconstrucción de la biblioteca escolar, pues el techo se está cayendo a pedazos y está clausurada debido al peligro que representa para los alumnos y docentes; el presidente municipal atendió el problema e instruyó a cargo a las áreas de Planeación, Obras Públicas y Bienestar y Desarrollo Social.

Otras de las demandas ciudadanas fueron la rehabilitación de parques
recreativos y canchas públicas y la reparación de calles.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!