Acuerdan comerciantes del Centro trabajar en conjunto con el gobierno

Se presenta ante el alcalde como Asociación de Comerciantes de Mazatlán por el Bien del Centro

A trabajar en unión a los gobiernos municipal y estatal invitó el alcalde a la
Asociación de Comerciantes de Mazatlán por el Bien del Centro.

Un grupo representativo de esa nueva asociación, que presiden María Dinora Corona Flores y Luis Núñez, visitó al Presidente Municipal con el objetivo de presentarse.

Corona Flores señaló que si bien sintieron cierta molestia cuando arrancaron las obras de remodelación del Centro Histórico, lo que dio pie al nacimiento de la asociación, fue porque sintieron que hubo falta de comunicación.

Ante ello, el alcalde comentó que se iniciaron las obras sin consultar a los vecinos para evitar que ante la oposición de alguno de ellos se retrasaran más los proyectos.

“Con el apoyo de los mazatlecos que pagan sus impuestos, el Municipio pudo aportar la parte que le corresponde y el Gobierno del Estado apoyó mucho para la obra, le entramos al problema del drenaje porque alguien tenía que hacer la tarea”, expresó.

“Estamos supervisando que la obra pública se haga bien, porque hace algunos años se arreglaron las calles de alrededor del Mercado Pino Suárez sobre la arena y no sirvieron, ahora se puso concreto antes del pórfido”.

Se dijo contento con la visita de los comerciantes, a quienes recibe en plan de amigos y los invitó a que se sumen a trabajar por Mazatlán.

“Queremos trabajar de la mano con el Ayuntamiento, queremos bajar proyectos, ya estamos haciendo un monitoreo público, tenemos 33 cámaras de video vigilancia, pagamos una patrulla por las noches, pero nos queda mucho por hacer, queremos ser los supervisores del Centro”, manifestó Núñez.

El alcalde y los comerciantes acordaron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública y con el director de Servicios Públicos para coordinar acciones de vigilancia, recolección de basura, colocación de bancas y botes de basura, iluminación durante la época decembrina, entre otras.

“La reunión fue un éxito, la veo yo, salí contento porque quedamos con trabajo, que era a lo que nosotros veníamos, queremos estar supervisando el Centro de la mano con el Ayuntamiento, ahorita mismo nos agendaron una reunión con el
Secretario de Seguridad Pública y el director de Servicios Públicos, que es se ocupa ahorita en el Centro de la Ciudad”, declaró Núñez.

¡Un solo Mazatlán por ti!