INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ OBTIENEN SU PASE AL CAMPEONATO MUNDIAL MAXIBASQUET 2018

Con una enorme ventaja en el marcador, Indios de Ciudad Juárez Chihuahua se proclamó campeón del Nacional Súper Maxiveteranos 60 años y más, obteniendo su boleto a representar a México en el primer Campeonato Mundial Maxibasquet que se llevará a cabo en Nueva York, EUA.

El sublime Parque Martiniano Carvajal fue el escenario que albergó la final entre los chihuahuenses y Chinacos Nuevo León. El primer descalabro fue por parte de los neoloneses pero no pudieron conservar la ventaja y finalizaron 15-12 abajo.

Fue entonces que los rojos despertaron y de la mano de José Loya y Eduardo Aragón, encestaron 12 puntos más en el segundo cuarto para crecer la diferencia a 11 puntos de su rival.

Ya con la pila desgastada, poco pudieron hacer los azules quienes ya presentaban problemas físicos que les impedía correr tras el balón como hubieran querido, anotando tan solo 2 puntos que sumaban para finalizar el tercer asalto 42-18.

Los oriundos de Chihuahua ya tenían el juego en su bolsa pero no bajaron la intensidad, por lo que Juan Antillón puso punto final con una colada que congeló el marcador 55-22 y les dio el triunfo que tanto anhelaban.

En la clausura y premiación estuvo presente el Coordinador de Ligas y Clubes del IMDEM, quien fue elogiado por Felipe Osuna, Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos, al recordar su desempeño en el certamen del año pasado dentro de su categoría, donde alzó tres galardones individuales.

Primero se premió a Guadalupe Uribe, Julio Sepúlveda y Eduardo Ornelas, campeones nacionales de tiros libres, tiros de 3 puntos y canastero, respectivamente.

Asimismo, se premió a José Loya, Jugador Más Valioso de la final, quien encestó 23 puntos.

Haciendo un paréntesis en el protocolo, se hizo la entrega de un reconocimiento al chihuahuense Guillermo Márquez Valdez, por su brillante trayectoria y larga carrera por más de 50 años como jugador amateur, profesional representando dignamente a su estado y jugador de la selección mexicana de básquetbol.

Por último, se entregó la premiación al campeón del torneo, que además de obtener dinero en efectivo y suvenires, el premio mayor sería ser el selectivo que representará a México en la primera edición del Campeonato Mundial Maxibasquet, el cual se llevará a cabo del 19 al 26 de mayo del 2018 en Nueva York, EUA.

El puerto mazatleco sigue siendo sede de campeonatos nacionales de diversas disciplinas, los cuales son apoyados por el Gobierno Municipal para que se lleven a cabo exitosamente y posicionen nuestra ciudad como un excelente destino deportivo, demostrando que somos Un Solo Mazatlán Por Ti.