ARRANCARÁ EN ABRIL EL FUTBOLITO BIMBO

 

Con la participación de mas de 100 equipos, dará inicio la fiesta futbolera infantil en el puerto, así lo dijo en rueda de prensa el coordinador del certamen en la ciudad, Jorge Beltrán, quien estuvo acompañado por directivos de la empresa, autoridades municipales y representantes de los docentes. El torneo será en 45 sedes de 32 estados del país en 4 etapas: Municipal, Estatal, Regional y Nacional y se espera la participación de más de 70 mil niños en toda la nación.

“Para este año nos gustaría llegar a la meta de 130 equipos, ya que en años anteriores hemos sobrepasado los 100 equipos en ambas ramas con la participación de las escuelas porteñas. La meta es calificar en el municipal para ir contra los representantes de Culiacán y definir al equipo estatal que se ira a los regionales con miras al nacional”, dijo Beltrán.

Por su parte el subdirector del Imdem, compartió el saludo de la directora del ente municipal y conminó a los directores de escuela a que participen en este torneo que trae beneficios en muchos aspectos a los menores.

El balón iniciará a rodar el 14 de abril en el Kilómetro Cero, López Mateos y La Amistad, culminando en el D.F. el 21 de julio.

La categoría convocada para este año son los niños y niñas nacidos en 2007-2008, los cuales encontrarán nuevas experiencias y afianzarán lazos de amistad.

Los campeones del año pasado en el puerto ya levantaron la mano para participar; en la femenil la Escuela Primaria Ignacio Chávez y en varonil, la Primaria Luis Donaldo Colosio, quienes llevan la consigna de mantener la corona.

Los equipos ganadores que pasen al regional vivirán una semana de campamento en la CDMX conviviendo con estrellas del balompié, previo a los juegos de finales que se

llevarán a cabo en el Estadio Azteca. Cabe destacar que la empresa Bimbo correo con todos los gastos de traslado, hospedaje y alimentación del equipo y los manejadores.

La convocatoria a inscribirse ya está abierta desde el 1 de enero y cierra el 16 de marzo del presente, esta será gestionada por el coordinador local visitando las escuelas para extender la invitación. Los integrantes del equipo deberán ser alumnos regulares de la escuela y con promedio mínimo de 8.0.

PREMIOS:

Los ganadores se harán acreedores a un viaje todo pagado a Philadelphia en Estados Unidos en donde jugarán un amistoso con los campeones del futbolito Bimbo de ese país. Posteriormente visitarán los parques temáticos de Orlando, Fl por 5 días.