COMPONIENDO EL PLURAL, Función de Danza Contemporánea, en el Museo de Arte de Mazatlán

 

 

*Países invitados: Estados Unidos, México, Guatemala

Este sábado 20 de enero a las 20 horas, en el Patio central del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta la Función de danza Contemporánea “Componiendo El Plural”.

Componiendo El Plural es una función colateral al Proyecto BITÁCORA EN COMÚN que actualmente se desarrolla en Mazatlán y, “es una estructura planteada desde el afecto donde suceden actividades colaterales como: residencias, mesas de diálogo, conferencias y, en este caso, funciones”. Es coproducido por Proyecto Pájaro Mosca y sus integrantes Elisa Medina y Noemí Sánchez.

Podemos decir que Componiendo El Plural, es un exquisito espectáculo que se compone por cinco obras creadas por artistas nacionales e internacionales de los Estados Unidos, México y Guatemala.

Los artistas manifiestan, que “cuentan con la fortuna de ofrecer una función con cuerpos y particularidades muy distintas”. Los artistas, además de pertenecer a diferentes países, se sumergen en disímiles áreas de la danza, como son el Breakdance, la Danza Butoh, la Danza Experimental y Contemporánea; por lo que consideramos este evento como una gran oportunidad de presenciar el abanico de posibilidades que ofrecen el cuerpo y el pensamiento.

La función de danza Componiendo El Plural, se llevará a cabo el sábado 20 de enero, a las 20 horas, en el Patio Central del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto sinaloense de Cultura. Espectáculo para todo público. Cooperación mínima de $80.00 pesos. Información a los tels. del Museo: 9853502 y 9815592 de 9 a 15 horas.