Tienen niños de Prescolar una mañana de aprendizaje con JUMAPAM

Mazatlán, Sinaloa, 19 de enero de 2018
Involucrar a los más pequeños en actividades relacionadas con el cuidado del agua fue el objetivo de la plática impartida esta mañana por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a los alumnos de Preescolar del Colegio REX.
De la mano de “Tago”, la gota, la coordinadora del departamento de Cultura del Agua, Elsa María Martínez Flores, les explicó a los infantes la importancia que cuidar el vital líquido tiene para su sobrevivencia.
“Como pueden darse cuenta el agua es indispensable para realizar todas nuestras actividades diarias y no sólo eso, incluso nuestro cuerpo está compuesto de un 70% de agua, por lo que sin ella nos sería imposible sobrevivir”, dijo.
“Es por ello que venimos a invitarlos a que se unan a nosotros en el cuidado de ella, evitando desperdiciarla en sus tareas diarias, como lavarse los dientes, bañarse… incluso si ustedes llegan a observar a un adulto tirándola pueden acercarse a ellos y hablarles sobre lo que hoy aprendieron”.
Los pequeños intercambiaron entre ellos los cuidados que tienen que hacer para evitar desperdiciar el agua, como lavarse los dientes con un vaso de agua o bañarse más rápido.
Además, se comprometieron con “Tago”, la gota, a ayudar para que pueda existir durante muchos años más.
De esta forma la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan para que los mazatlecos, desde pequeños, le den al agua el valor que se merece.
¡Un solo Mazatlán por ti!